La participación es, sin duda alguna, el principal motor para emprender y promover acciones que inspiren a otros a hacer el cambio. En tanto, la juventud es un momento clave para desarrollar capacidades, para aprovechar de la mejor manera las oportunidades y poder tomar las decisiones que permitan avanzar hacia la construcción de nuevos liderazgos.

Por lo anterior, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), convoca a la población joven de las 32 entidades federativas a participar en el “Premio Nacional de la Juventud 2018”, que abrirá su registro a partir de hoy, 26 de enero y que cerrará hasta el próximo 11 de mayo del año en curso a las 15:00 hrs.

Éste, es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de la República a jóvenes mexicanos, hombres y mujeres, que su conducta o dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad en la que habitan.

Consta de dos categorías: A) 12 a 17 años y B) 18 a 29 años; y se otorga en 10 distinciones: logro académico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, fortalecimiento a la cultura indígena, ingenio emprendedor, derechos humanos, discapacidad e integración, aportación a la cultura política y a la democracia, protección al ambiente y ciencia y tecnología.

La expresión de este Premio es una medalla de oro acompañada de $150,000.00 (Ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N) y un diploma que expresa las razones por las que se otorga. También forma parte de este protocolo la publicación del nombre de las y los ganadores en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y cada edición se registra en el “Libro de Honor”.

Este reconocimiento, es un atento llamado no sólo a las y los jóvenes mexicanos, sino a toda la población en general a no perder la pasión en lo que realizan en su día a día, un atento llamado para trabajar de la mano, sociedad y gobierno, y construir juntos un México más justo, más próspero y más incluyente. Cree, sueña, crea, confía. Empieza tu historia y #HazloConValoMX.

Consulta y descarga la convocatoria: http://bit.ly/2DPm10o 

Consulta las bases: https://bit.ly/2vGJtu5

/cms/uploads/image/file/365755/4PREMIO_NACIONAL_DE_LA_JUVENTUD_2017__7_.JPG

Galardonados del Premio Nacional de la Juventud 2017