El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en colaboración con la Fundación Edith Ortiz: La Alondra Mixteca A. C., convocan a diversos actores a participar en la convocatoria: Fortalecimiento a Proyectos para Empleo Joven.

Mediante dicha iniciativa, se tiene como objetivo que diversos actores contribuyan al logro de los objetivos planteados en el Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2014-2018, así como a los establecidos en los Programas Sectoriales de Desarrollo Social 2013-2018 y de Trabajo y Previsión 2013-2018, en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013- 2018.

De tal forma es que la presente convocatoria cuenta con dos modalidades de participación: A) Organizaciones de la Sociedad Civil, gobiernos estatales y municipales, empresas, e instituciones académicas y B) Sindicatos, colectivos, cooperativas, emprendedores y startups; en ambas modalidades deben de contar con al menos dos años de operación al momento del registro.

Para participar, las y los interesados deberán desarrollar proyectos que fortalezcan la vinculación escuela-trabajo, reforzando la relación existente entre la educación y el mundo laboral, que contribuyan al fortalecimiento, inserción, reinserción, permanencia y promoción del empleo en personas jóvenes o que promuevan el emprendimiento juvenil de manera novedosa.

Las y los interesados deberán subir toda su documentación completa en PDF con un peso no mayor a 1 MB por documento (identificación, comprobante de domicilio, CURP, acta constitutiva y currículum de la organización con documentación que avale el contenido), en el enlace de registro www.empleojoven.com.mx, el cual cerrará hasta el próximo 21 de septiembre del 2018.

                                                             ¡Participa!

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/373540/Convocatoria_Fortalecimiento_a_Proyectos_Empleo_Joven_2018_VF.pdf  

jóvenes escribiendo en computadora