La actividad física puede contribuir al desarrollo social de las y los jóvenes, fomentando la autoconfianza, la integración y, en consecuencia, contribuir a la cohesión social y la construcción de la paz y el desarrollo sostenible; es por lo anterior que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) te invita a participar en la 4a Carrera Nacional “Moviendo a México por tu Salud” 2018.

Esta carrera es organizada por la Secretaría de Salud y su principal objetivo es impulsar políticas públicas encaminadas a combatir el sobrepeso y la obesidad, involucrando la participación de los tres niveles de gobierno. La carrera se llevará a cabo el domingo 2 septiembre de 2018 en la Ciudad de México (CDMX). El lugar de salida será en Avenida Paseo de la Reforma, frente a la Estela de Luz.

Los interesados en participar podrán correr en distancias desde 5, 10 y 21 kilómetros, participando en la categoría infantil, que va de los cinco a 15 años y la categoría para adultos que va desde los 16 hasta los 70 o más años. Cabe destacar que los primeros tres lugares de la categoría para adultos en las distancias de 5K, 10K y 21K, serán acreedores a una anualidad en un multiclub.

Para mayor información consulta aquí

Jóvenes corredores compitiendo en una carrera