La educación mejora las vidas de las personas porque garantiza que todas cuenten con los conocimientos necesarios para construir el futuro que desean y la vida que quieren tener. Cada niña, niño, adolescente o joven, sin discriminación, tiene derecho a disfrutar del acceso a una enseñanza de calidad para que, en un futuro, todas y todos estén preparados para la vida.

Por ello, el Consejo Nacional de Población (CONAPO), en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México, los Consejos Estatales de Población (COESPO) y organismos equivalentes del país, invitan a niños, adolescentes y jóvenes a participar en el XXV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2018 con el lema: “Educar para prevenir”.

En la convocatoria, podrán participar todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos de entre seis a 24 años que sean residentes en México y que deseen expresar su creatividad dibujando sobre cómo consideras que la educación puede ayudarte a alcanzar metas, sueños y expectativas y cómo contribuye a construir un proyecto de vida común para un futuro mejor.

Dicho concurso se divide en dos etapas: A nivel estatal y nacional. En la primera etapa, cada Consejo Estatal de Población (COESPO) u organismo equivalente, recibirá los dibujos para seleccionar un trabajo ganador en cada categoría. Posteriormente, los 5 trabajos ganadores a nivel estatal pasarán a la etapa nacional en la cual sólo habrá un ganador por cada categoría.

En la etapa estatal, cada entidad otorgará un reconocimiento a las personas ganadoras y sus dibujos serán enviados al CONAPO para concursar en la etapa nacional. Los resultados del concurso nacional se darán a conocer el 15 de octubre. La ceremonia de premiación a nivel nacional se realizará en la Ciudad de México (CDMX), en sede por definir, el 30 de octubre.

jóvenes pintando un mural en la pared