La educación de las personas es un elemento indispensable para el desarrollo equilibrado y sostenible a largo plazo de las economías y de los sistemas políticos. Además, en los últimos tiempos dicho valor se ha incrementado debido a la creciente globalización de los mercados, los cambios tecnológicos y el consecuente aumento en la competencia por los puestos de trabajo.

Sin duda alguna, esta situación cimienta las intervenciones públicas, que se aplican persiguiendo dos objetivos básicos: la igualdad de oportunidades y la eficiencia. En este sentido, las becas académicas y profesionales constituyen una herramienta que permite dirigir la acción pública hacia determinadas personas con el objeto de intentar disminuir los desequilibrios en el país.

Es por ello que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) te invita a participar en la nueva convocatoria de “Jóvenes en Acción 2018”, programa operado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, representado por su Embajada en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como del sector privado y otras varias instituciones públicas del país.

Dicho programa da oportunidad a estudiantes mexicanos inscritos en primero o segundo año en una institución pública o privada de nivel medio superior, de participar en un intercambio a los Estados Unidos para explorar problemas sociales que afectan a México y los Estados Unidos, culminando con la implementación de proyectos comunitarios en México durante el ciclo escolar.

Los temas para los proyectos de “Jóvenes en Acción 2018” incluyen los siguientes: Acceso a entornos saludables; Acoso escolar; Creatividad, innovación y emprendimiento; Cultura financiera; Deserción escolar; Discriminación; Metodologías y tecnologías para el aprendizaje del inglés; Prevención del consumo de sustancias nocivas para la salud; y Violencia doméstica.

                                                                                      Para mayor información consulta

                                                                                                 http://bit.ly/2FgcqNX

/cms/uploads/image/file/361189/IMG_8158.JPG