De acuerdo con las estimaciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO), en México hay 38.7 millones de jóvenes de entre 12 a 29 años, un grupo que representa una gran oportunidad para la generación del desarrollo social si se aprovecha su talento, su energía, sus capacidades y, sobre todo, su compromiso para transformar al país a través de sus ideas innovadoras.

Por lo anterior es por lo que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) convoca a las personas de entre 18 a 29 años de cualquier entidad del país, a participar en el Premio UVM por el Desarrollo Social 2018, mediante el cual se busca reconocer, impulsar y fortalecer el trabajo realizado por jóvenes que buscan mejorar las condiciones sociales y ambientales en México.

Cabe destacar que el concursante debe ser fundador o cofundador de un programa que a través de sus actividades impulse el desarrollo social y/o ambiental de México. El programa puede ser ejecutado por grupos, colectivos, individuos, asociaciones, movimientos, organizaciones civiles, empresas e instituciones con o sin fines de lucro, que estén o no constituidas legalmente.

El registro de la candidatura debe estar concluido antes del próximo siete de septiembre de 2018 a las 18 horas y la lista de jóvenes ganadores se publicará el seis de noviembre en la página web www.premiouvm.org.mx.él. Posteriormente, en una ceremonia, se les hará entrega de un estímulo económico dos mil dólares como subvención económica para impulsar el programa registrado.

Asimismo, las y los ganadores recibirán seis días de capacitación en febrero de 2019. Los gastos de capacitación, alojamiento, hospedaje y alimentación serán cubiertos por el Premio UVM; asimismo, tendrán la oportunidad de promover su labor a través de medios locales, nacionales e internacionales y de formar parte de red nacional de Premio UVM por el Desarrollo Social.

                            ¡Participa!

http://premiouvm.org.mx/convocatoria2018/bases  

Jóvenes en organización de la sociedad civil