La Alianza del Pacífico es un mecanismo de articulación política, económica, de cooperación e integración que busca encontrar un espacio para impulsar un mayor crecimiento y mayor competitividad de las cuatro economías que la integran (Chile, Colombia, México y Perú) a través de un avance progresivo de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

Es por ello que México, como país miembro de la Alianza del Pacífico a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaria de Economía (SE), la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno de Suiza y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), en conjunto con la empresa Nestlé, convocan al “III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico 2018”.

Dicha convocatoria, a celebrarse en el marco del mecanismo de integración regional que se realizará del 26 al 29 de junio de 2018, en Colombia, tiene como fin extender al máximo las trayectorias escolares de las y los jóvenes mexicanos de entre 18 a 29 años, así como permitirles acumular mayores conocimientos y habilidades para transitar al mercado laboral en mejores condiciones.

Consta de dos categorías: A) Jóvenes Emprendedores, quienes deberán tener una empresa, start up, marca o producto, y B) Jóvenes Agentes de Cambio, quienes deberán pertenecer a una Organización de la Sociedad Civil (OSC) que realice proyectos en las temáticas de: empleo, formación dual, vinculación escuela-trabajo, vinculación jóvenes-empresas, entre otras.

Las y los interesados deberán registrar y subir la documentación en formato electrónico (PDF o JPG, no mayor a 1 MB) en la plataforma www.alianzapacifico2018.imjuventud.gob.mx teniendo como fecha límite para hacerlo el 26 de febrero. Se seleccionarán hasta 10 jóvenes que podrán participar, asistir al Encuentro y coadyuvar a construir juntos, un México más próspero.

                             Consulta la convocatoria en:

                                  http://bit.ly/2ntK5ga

/cms/uploads/image/file/369565/1_Participa_en_el_III_Encuentro_de_J_venes_de_la_Alianza_del_Pac_fico_2017___6_.JPG