En septiembre de 2015 fueron lanzados los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, los cuales influyen en la agenda política internacional en los próximos 15 años, de aquí a 2030, con el fin de unificar las estrategias de todos los países para alcanzar un desarrollo mundial que sea incluyente y constante a largo plazo. 

Por ello, la atención de todo el mundo está puesta sobre el documento final titulado como “Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible”, ya que muchas de las decisiones más importantes se tomarán en el contexto de estos objetivos. En vista de lo anterior, todos los grupos de interés están aprovechando para cabildear la integración de sus propios temas a este documento.

Al respecto, cabe destacar que las juventudes no son la excepción, pues la actual generación de jóvenes es la más grande de todos los tiempos, lo que quiere decir que si las estrategias que se generen a partir de los ODS no toman en cuenta a este grupo, difícilmente existirá sostenibilidad en el desarrollo de cada uno de los países miembros de las Naciones Unidas

Es por lo anterior que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) invita a las y los jóvenes de todo el país a participar en el foro: “Las Juventudes y los Objetivos del Desarrollo Sostenible”, en donde se buscará hacer conciencia a este sector de la población, sobre las distintas problemáticas que aquejan al país y como pueden contribuir al cumplimiento de los 17 ODS.

Cabe destacar que dicho foro tendrá lugar el próximo miércoles 23 de agosto del año en curso a las 09:30hrs en el auditorio “José Muñoz Cota”, dentro de las instalaciones del Imjuve, ubicado en Serapio Rendón, Número 76, Colonia San Rafael, Ciudad de México (CDMX),. Asiste y súmate a las acciones de implementación de las metas y objetivos de la Agenda 2030.

                                                             Puedes registrarte en:

                                                        http://bit.ly/JuventudesODS

 

/cms/uploads/image/file/312571/_MG_2729.JPG