En correspondencia con el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), la asociación Pasión y Futuro, Non Violence Project y el Centro de Cultura Digital (CCD),convocan a las Instancias Estatales de la Juventud (IEJ) a participar en el “Encuentro Nacional Ritmo Joven 2017”.

“Ritmo Joven”, este año celebrado bajo el lema “Nos mueve la paz”, tiene como objetivo promover la sensibilización entre las personas jóvenes para que actúen como voceras de las culturas juveniles y como promotoras de la prevención de la violencia, a través de la música y el arte, brindándoles acompañamiento para la consolidación de sus proyectos musicales.

Para ello, se desarrollarán dos etapas, la local, en la que se seleccionarán hasta 5 entidades federativas para ser las sedes que mediante una convocatoria de audición, permitan identificar propuestas musicales de las personas jóvenes a nivel local y regional y sean parte de los talleres: de proyectos musicales a industrias culturales y de resolución pacífica de conflictos.

En estos, podrán audicionar solistas y bandas. Durante el proceso, las personas participantes contarán con el acompañamiento de alguien con experiencia en el ámbito musical, a quien se le denomina “cazatalentos”, quien será responsable de seleccionar dos propuestas musicales, quienes tendrán la oportunidad de ser representantes de la sede local-regional a nivel nacional.

Por su parte, para la etapa nacional, se seleccionará a una entidad federativa para ser sede y las propuestas musicales que procedan de las etapas locales, pasarán al Encuentro Nacional, un punto de encuentro entre jóvenes representantes del país quienes buscarán ser finalistas y hacerse de premios para los 3 primeros lugares con una bolsa total equivalente a 90 mil pesos.

¡Infórmate y celebra este “Mes de la Juventud” con las acciones que el Gobierno Federal, tiene para ti! www.gob.mx/imjuve

/cms/uploads/image/file/306115/El_desarrollo_cultural_para_las_juventudes__13_.JPG