El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) convoca a responsables de gobiernos estatales o locales, jóvenes, agrupaciones, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), e investigadores, a participar en el proceso de selección para asistir y ser parte del Primer Encuentro Internacional sobre Trabajo, Empleo y Migración: “Jóvenes, desigualdades y diásporas sociales”.  

Dicho espacio, que se realizará bajo el lema: “Que nadie se quede atrás”, en el estado de Quintana Roo, del 11 y 12 de diciembre 2017, tiene como objetivo de abrir un espacio de discusión que permita identificar opciones para el diseño y mejora de acciones y políticas públicas en estas tres áreas, que faciliten la disminución de las brechas de desigualdad social. 

Esto será posible a través de la suma de las y los asistentes; quienes mediante una plataforma de reflexión y búsqueda de propuestas sobre los ámbitos: trabajo decente; integración social de las personas jóvenes migrantes a comunidades sostenibles; y reducción de desigualdades, buscarán aportar también al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Existen tres categorías de participación:  

  • A) Para gobiernos locales, estatales o de instancias que atiendan a la población joven que deberán dar a conocer su mejor experiencia en el diseño e implementación de política pública de juventud a nivel local o nacional en materia de empleo, trabajo y/o migración. 

  • B) Para jóvenes, organizaciones y agrupaciones de la sociedad civil que deberán dar a conocer su mejor experiencia en el diseño e implementación de una acción o proyecto, en materia de empleo, trabajo y/o migración, que ha tenido un efecto positivo en la juventud.  

  • C) Para investigadores, académicos, miembros de sistemas de investigación o de centros especializados, quienes deberán presentar alguna o la mejor investigación que tengan en materia de empleo, trabajo y/o migración juvenil.  

Consulta las bases de la convocatoria: 

http://bit.ly/2gS7yUV  

/cms/uploads/image/file/333781/7C0EAE7D-E1D6-4812-81E6-881AD84FA9F9.jpeg