Con el propósito de fomentar la lectura y la escritura de textos de divulgación científica entre la población joven, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Fondo de Cultura Económica (FCE), invitan a las y los jóvenes de entre 12 a 25 años a participar en el XV Concurso Leamos La Ciencia para Todos, 2017-2018.

Para poder participar, el concursante deberá redactar un texto a partir de la lectura de uno de los 250 títulos de la colección “La Ciencia para Todos”, misma que fue publicada por el FCE. Cabe destacar que los libros están a disposición de los participantes en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y también se hallan a la venta en librerías y plataformas electrónicas.

Las categorías de participación son las siguientes:

Categoría A. Resumen (de 12 a 15 años de edad)

Los participantes elaborarán un resumen, de 2 a 4 cuartillas, que incluya un breve párrafo final en el que precisen qué les aportó el libro.

Categoría B. Reseña (de 16 a 18 años de edad)

Los participantes elaborarán una reseña, de 4 a 7 cuartillas, que describa el contenido de la obra, destaque las ideas principales y opine sobre ellas.

Categoría C. Ensayo  (de 19 a 25 años de edad)

Los participantes elaborarán un ensayo, de 5 a 10 cuartillas, sobre alguno de los temas presentados en la obra. Se deberá incluir una bibliografía que comprenda todos los libros, artículos o páginas web efectivamente consultados para la redacción del ensayo.

Categoría D. Ensayo Didáctico  (profesores en activo de cualquier nivel)

Los participantes elaborarán un ensayo didáctico de 20 a 40 cuartillas, en el que se realizará una valoración crítica del contenido de la obra y se describirá la experiencia de su lectura en el aula como recurso didáctico. Se deberá incluir una bibliografía que comprenda todos los libros, artículos o páginas web efectivamente consultados para la redacción del ensayo.

                                                 Consulta la convocatoria en:

                                                       https://goo.gl/A7Awfn

/cms/uploads/image/file/352070/_MG_3039.JPG