En el campo educativo se recurre de manera frecuente al concepto de experiencia para abordar numerosos fenómenos y procesos de muy distinto orden, que van desde el aprendizaje y la didáctica de manera principal hasta cuestiones referidas al comportamiento de profesores y alumnos y las interacciones sociales-afectivas que se generan entre compañeros.

Por lo anterior es por lo que en el marco del 40 aniversario del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y del programa “De Joven a Joven. Salud entre Pares”, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) convoca a las y los jóvenes de hasta 18 años a participar en el Concurso de Escrito ¿Cómo influye el Conalep en mi vida?, que cerrará el 24 de septiembre.

El objetivo de dicho certamen es promover la reflexión entre las y los jóvenes para que realicen propuestas en torno a sus inquietudes, reflexiones y anhelos para la construcción de entornos más favorables para ellos y quienes les rodean, mediante un escrito o texto donde compartan su experiencia de cómo el Conalep les ha beneficiado, cambiado e innovando su perspectiva.

Se otorgarán dos estímulos económicos a las mejores creaciones de 10 mil pesos y se otorgarán varias menciones honoríficas. Los ganadores de estas menciones recibirán una entrega simbólica como parte del programa de actividades del “Encuentro Nacional de Alumnos Conalep 2018”, programado para llevarse a cabo en Aguascalientes, los días 11 y 12 de octubre del presente año.

                                                                  ¡Participa!

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/382697/Co_mo_Influye_el_CONALEP_en_mi_vida2018__1_.pdf   


/cms/uploads/image/file/441401/2La_importancia_de_las_habilidades_sociales_en_la_poblaci_n_joven__3_.JPG