La vinculación entre ciudadanía y juventud es hoy día fundamental dada la necesidad de actuar en un conjunto de procesos de participación y organización que no se agotan al pertenecer a un territorio o institución política, sino que de manera creciente, los jóvenes han manifestado formas y vínculos novedosos como formas de participación que son voluntarias y solidarias.

Es por tal motivo que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), exhortan a la población joven de todo el país, cuyas acciones se distingan por su vinculación y por su labor humanitaria en beneficio del desarrollo de sus comunidades, a participar en el “10° Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2017”.

Para poder participar, deberán ser propuestos por instituciones públicas o privadas, por una o varias entidades de los distintos órdenes de gobierno, por integrantes de organizaciones de la sociedad civil, o por personas físicas que no tengan relación de parentesco con él o la candidata, o grupo, y que avalen la labor voluntaria continua no remunerada del mismo.

La convocatoria cuenta con tres categorías:

Grupal: Grupo voluntario dentro o fuera de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), cuya labor voluntaria sea en beneficio de su comunidad. Premio: 200 mil pesos.

Individual: De 30 años a más. Persona de la sociedad que se destaque de manera individual por su labor y compromiso con su entorno y comunidad. Premio: 100 mil pesos.

Juvenil: De 18 a 29 años. Joven o grupo de jóvenes que participen en acciones para fomentar y promover labores humanitarias de impacto en su comunidad. Premio: 100 mil pesos.

                                   Consulta las bases de la convocatoria en:

                                                 http://bit.ly/2sNC2KR

/cms/uploads/image/file/298553/_PREMIO_NACIONAL_DE_ACCI_N_VOLUNTARIA_Y_SOLIDARIA_2017___2_.jpg