De acuerdo al Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2014-2018, para lograr el pleno desarrollo de las juventudes del país es de suma importancia impulsar los mecanismos de adquisición de habilidades desde la ocupación y que ya sea por iniciativa propia o prerrogativa de terceros, contribuyen a fortalecer sus trayectorias a través de una rotación en ascenso.

Es por tal motivo que con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) te invita a participar en el programa “México X”, una plataforma de cursos en línea – conocidos internacionalmente como MOOCs - impartidos por relevantes instituciones educativas del país.  Este programa se alinea con la Reforma Educativa, pues busca ofrecer más y mejor educación a todos los mexicanos.

La plataforma cuenta con seis líneas estratégicas para el contenido: Capacidades académicas fundamentales, Capacitación a profesores. Capacitación especializada. Retos nacionales y apoyo al cumplimiento de los objetivos de las instituciones de la Administración Pública Federal. Desafíos globales. Divulgación de la cultura, la historia, la ciencia y el disfrute del conocimiento.

Hasta el momento, para 2018 han abierto los siguientes cursos: Mercados de Carbono; Mercados de Energía; Ahorro de Energía; La Nueva Industria Eléctrica en México; Distribución de la Energía Eléctrica; Energía Eléctrica; La Reforma Energético de México y sus Oportunidades; Transmisión de Energía Eléctrica; Cátedra Virtual de Innovación; y Energías Convencionales.

                                                           Accede a los cursos en el siguiente link:

                                                                        http://mexicox.gob.mx/

/cms/uploads/image/file/365200/Las_y_los_j_venes_de_la__Generaci_n_APP___8_.JPG