Contribuir a construir una sociedad igualitaria donde exista acceso igualitario al bienestar social mediante acciones que protejan el ejercicio de los derechos de todas las personas y sobre todo, que consoliden la incorporación equitativa de las personas jóvenes en los procesos de desarrollo, es uno de los principales objetivos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De tal forma es que como cabeza de sector, orientó al Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) a poner en marcha la nueva edición del “Sistema Nacional de Convocatorias 2018”, mecanismo en el que jóvenes cómo tú, que tengan entre 12 a 29 años de edad y radiquen en el país, podrán encontrar todos los programas para desarrollarse tanto personal como profesionalmente.

Entre las convocatorias que forman parte de este Sistema se encuentran aquellas destinadas a fortalecer la participación e incidencia de las juventudes de las 32 entidades federativas en la construcción de un México más próspero, como lo es el “Premio Nacional de la Juventud 2018”, el “Concurso Juvenil Debate Político 2018” y el “Diplomado en Políticas Públicas de Juventud”.

Asimismo se hallan aquellas con las que se busca propiciar la participación civil como lo es “Joven A.C. (Agente de Cambio)”, “Joven-es Compromiso: Proyectos Sociales Comunitarios”, “Joven-es Compromiso: Modelo de Formación Dual”, “Proyectos Locales Juveniles”, “Jóvenes Ecosol”, “Projuventudes: Apoyo a Proyectos Sociales de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)” y “Apoyo a Proyectos Sociales de Colectivos Juveniles. Projuventudes 2018”.

Por otra parte, están aquellas que tienen por objeto promover la comunicación y la creatividad de las juventudes como lo es “De Joven a Joven. Salud entre Pares”, “Lazos por la Inclusión. Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes Creativos: Artesanos y Diseñadores”, el “Encuentro Nacional Ritmo Joven”, “Casas del Emprendedor Poder Joven” y “Centros Poder Joven”.

Finalmente, quedan las destinadas a impulsar la movilidad internacional como lo es “Rumbo Joven. Diseña tu Futuro”, “Pasos Latinoamericanos”, “Vaivémonos a Francia”, “Encuentro de la Alianza del Pacífico”, “Organismos Internacionales”, “Delegados Juveniles” “Y20”, “Rumbo Joven. Trayectoria Global” y por último, “Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico”.

                                                         ¡Infórmate, participa y hazlo con valor!

                                                                      http://bit.ly/2rjgNoR