El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), en correspondencia con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, el Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2014-2018 y la Alianza Estratégica por el Trabajo y Empleo “Empleo Joven”, convoca a las Instancias Estatales de Juventud (IEJ) a participar en la convocatoria: “Proyectos Locales Juveniles 2018”.

Su objetivo principal es el de impulsar acciones en las entidades federativas que promuevan el desarrollo integral de la población joven, mediante acciones específi­cas orientadas a combatir la carencia social de acceso a la alimentación, así como a impulsar la formación de trayectorias personales y profesionales y el desarrollo de las habilidades en los entornos laborales.

Para cumplir con dicho objetivo, contempla tres categorías de participación:

  • Comedor Poder Joven. A fin de contribuir a abatir la carencia de acceso a la alimentación, complementado con un modelo de intervención con actividades formativas, se impulsa la puesta en operación de espacios que sean una opción para la alimentación de jóvenes.
  • Vinculación Escuela-Trabajo Joven. Mecanismo que impulsa la transición de jóvenes en su incorporación al mercado laboral. A través de experiencias en entornos laborales se busca la generación de capacidades y habilidades personales y profesionales en este sector.
  • Comedor y Vinculación Poder Joven. Con el objetivo de brindar oportunidad a la IEJ de abatir la carencia social (alimentación) y la estrategia por el trabajo y empleo, impulsando el desarrollo integral de las juventudes de su entidad y propiciando el empleo.

                            ¡Infórmate, participa y hazlo con valor!

                                        http://bit.ly/2Ba1bnh

/cms/uploads/image/file/363926/IMG_5981.JPG