El mundo actual tiene como principal diferenciador un alto desempleo juvenil a nivel internacional, pues como lo explica la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para 2030 será necesario crear 600 millones de nuevos empleos sólo para seguir el ritmo de crecimiento de la población mundial en edad de trabajar, lo que representa alrededor de 40 millones de empleos al año.

De acuerdo al Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), una de las soluciones para integrar y preparar a las y los jóvenes de cara a los próximos retos de trabajo es a partir de las soluciones que gobierno, iniciativa privada y academia delineen en conjunto, por lo que se decidió crear la primer gran Alianza Estratégica por el Trabajo y el Empleo para Jóvenes: Empleo Joven.

El objetivo, se explica en el documento base que conforma esta iniciativa, es elevar las competencias laborales de las y los jóvenes por medio de programas de desarrollo de habilidades vinculados a un propósito, y que además satisfagan sus necesidades personales. De esta forma, la capacitación laboral dirigida a la población joven permite, entre muchas otras cosas:

1. Fortalecer su capacidad de trabajar en equipo.

2. Impulsar su habilidad de aprendizaje continuo.

3. Coadyuvar a conformar sus primeras redes profesionales.

4. Apoyar a los jóvenes a iniciar su vida profesional y delinear un plan de carrera.

4.    Contribuir a fortalecer su ingreso en un empleo formal.

                                                             Para mayor información consulta:

                                                                   www.gob.mx/imjuve.mx  

/cms/uploads/image/file/361190/1_Tienes_ideas_innovadoras_para_el_desarrollo_de_un_negocio_Parti__3_.jpg