Somos jóvenes de una nueva generación, no hay duda de ello. No había existido nunca en toda la historia de la humanidad una generación de jóvenes con el nivel de educación, comunicación y conocimientos que tienen actualmente. Aspectos de la actualidad que hemos arrastrado desde el siglo anterior como la forma de desarrollo y nuestro modelo económico, las normas de convivencia y nuestra forma de relacionarnos con nuestro medioambiente son cuestionados constantemente.

Las y los jóvenes de esta nueva generación somos conscientes de los contrastes tan absurdos que viven nuestros países latinoamericanos; pues mientras que por un lado somos poseedores de un Capital Natural enorme, la mayor biodiversidad del mundo, con casi el 50% de toda el agua potable disponible; por otro lado, seamos la región con la más alta desigualdad de todo el mundo.

En CPlantae tenemos muy claro todo eso y trabajamos día a día para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados en la Agenda 2030, teniendo siempre en cuenta que lo primordial es tener “…a la igualdad como centro del desarrollo sostenible”.

Nuestra labor, se enfoca al desarrollo de tecnología que permita el acceso a servicios sanitarios de drenaje a poblaciones vulnerables con problemas de sanidad e higiene provocados por falta de drenajes y baños con instalaciones adecuadas. Creemos que el acceso a servicios básicos de sanidad para todos es una forma de trabajar por erradicar la desigualdad y la pobreza del mundo.

Nuestro compromiso es que nuestros proyectos sean siempre cuidadosos del medioambiente, socialmente responsables, así como participar activamente en la defensa del medioambiente; abogamos porque se acabe la sociedad del hiperconsumo y la explotación desmedida de los recursos naturales. Somos de los que creen que esos cambios están surgiendo en las mentes y acciones de muchas personas y que eso traerá cambios notorios en el corto tiempo.

Sería una pena ser testigos y no protagonistas de esos cambios. 

“Emprender es una de las mejores formas de hacer realidad tus sueños; pero también de crear una realidad distinta y mejor para otras personas”.

José Luis Roble

Director General de CPlantae

www.cplantae.com

/cms/uploads/image/file/425861/JOS___1_.jpg