Santa María Huatulco, Oaxaca, 6 de noviembre de 2019.- Con sede en la bahía de Huatulco, Oaxaca, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), en coordinación con el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), arrancó la jornada de actividades de la segunda reunión de coordinación con instancias de juventud de las entidades federativas.

Guillermo Santiago Rodríguez, director del Imjuve, quien encabezó el acto inaugural con la bienvenida a titulares, dijo: "Quiero agradecer el trabajo que han hecho por las juventudes de sus estados y que, como equipo, hemos logrado realizar por las juventudes de todo el país".

"Todo se ha logrado gracias a la suma de voluntades. Tenemos que seguir mirando hacia el futuro, hacia los retos que se vienen. Es un honor poder colaborar con ustedes hombro con hombro y codo con codo. Contamos con ustedes", agregó el director general de Imjuve.

Serán tres días de intercambio de experiencias, paneles y conferencias en materia de juventud, con el objetivo de fortalecer la articulación interinstitucional con las instancias estatales de juventud.

Para iniciar, se revisaron temas como el Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2019-2024, perspectiva de juventudes y su transversalización, así como el panel sobre la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos Por La Paz, del Gobierno de México, a cargo de la Dra. Lorena Rodríguez Bores Ramírez, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental de la Secretaría de Salud.

Participaron en el presidium el alcalde de Huatulco, Giovanne González García; Armando López Mendicuti, director general del INJEO, además de Iván Castellanos, en representación de Arie Hoekman, del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México.