Las redes sociales como Facebook, Twitter. Instagram, YouTube o hasta WhatsApp, permiten a las personas, sobre todo a las y los jóvenes, compartir experiencias y actividades saludables que se realizan en la comunidad no sólo con sus amistades, sino también con actores de todo el mundo a quienes les interesa influir positivamente en un entorno alejado de las drogas.

Por ello el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y los Centros de Integración Juvenil (CIJ) exhortan a la juventud a participar en el Concurso Nacional de Memes, GIF’s y Videos “Like por tu salud”, cuyo fin es promover el uso de las redes sociales como medio para difundir mensajes de prevención del consumo de drogas y estimular su influencia como agentes de cambio.

Las y los jóvenes interesados en participar, podrán hacerlo en una de las siguientes categorías: Categoría memes y GIF: 13 a 17 años, Categoría videos: 13 a 17 años y Categoría videos: 18 a 24 años, en alguno de los siguientes ejes: Cómo evitar las adicciones, qué actividades me ayudan a prevenirlas, y cómo utilizar las redes para fomentar estilos de vida saludables.

Cabe destacar que los memes y los GIF’s se subirán a la cuenta de Facebook “Juventud vs Adicciones”, para que las y los participantes inviten del 11 al 30 de septiembre, a todas sus amistades a votar por ellos con un “Me gusta” en la imagen y de resultar ganadores, reciban un estímulo económico de siete mil, cinco mil y tres mil para el primer, segundo y tercer lugar.

                                  Para mayor información:

                                    http://bit.ly/2spqxxG

/cms/uploads/image/file/294988/IMG_1329.JPG