Ciudad de México, a 19 de septiembre de 2019.- El Instituto Mexicano de la Juventud dio la bienvenida a la delegación de jóvenes japoneses que participan en el Programa de Intercambio Internacional para el Desarrollo de la Juventud, que en su edición 2019 aborda la temática de prevención de desastres naturales.

En la sede principal del instituto, el director general Guillermo Rafael Santiago Rodríguez dijo que este encuentro significa una oportunidad inigualable para compartir cultura, mejores prácticas y fomentar la cooperación entre las juventudes de ambas naciones.

“Deseo que este intercambio sea una experiencia enriquecedora y de mucho aprendizaje, atesoren cada momento que tengan en nuestro querido México y sepan que las juventudes mexicanas estamos en disposición de colaborar hombro con hombro, y codo con codo, siempre en beneficio de todas las personas”, comentó.

A su vez, Greissy Esther López Martínez, subdirectora de Asuntos Internacionales del Imjuve, resaltó la fraternidad que une a México y a Japón, naciones que comparten un patrimonio exponencial en historia, tradiciones y humanismo.

“Esperamos durante toda esta semana tener una agenda dinámica llena de cultura, pero, sobre todo, de robusto conocimiento en buenas prácticas”, dijo.

Las y los jóvenes de la delegación japonesa disfrutaron de las danzas típicas mexicanas y tuvieron una cálida recepción por parte del personal del Imjuve.

En el evento, Jaime Alejandro Escobedo Valdez, director de Intercambio Académico de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, destacó la relación de ambas naciones.

“Celebramos 50 años de la relación cultural y académica entre ambos países y, como buenos socios y amigos, nos ayudamos entre ambas naciones para desafiar los retos globales que enfrentamos. México y Japón son grandes aliados. La juventud mexicana está muy interesada en la cultura japonesa y viceversa”, dijo.