Ciudad de México, 20 de agosto de 2019.- El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) reabrió hoy el Centro de Documentación (Cendoc), que cuenta con un acervo bibliográfico especializado en materia de juventudes y que alberga más de 12 mil títulos.

Luego de permanecer cerrado al público desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, el Cendoc fue reubicado en las instalaciones del Imjuve.

El corte de listón estuvo a cargo del director general Guillermo Santiago Rodríguez y del director de Investigación y Estudios sobre Juventud, Samuel Torres Méndez.

“El Cendoc es una herramienta muy importante. Estuvo cerrado por mucho tiempo, pero logramos adecuarlo para que toda persona que desee consultar investigaciones, libros, tesis y revistas sobre juventudes puedan acceder a este material”, dijo Santiago. 

Además de la reapertura del centro, se realizó una exposición titulada “Genealogía de la Juventud”, conformada por material propio del acervo. 

Además, se realizó el conversatorio “¿Los juvenólogos existen?”, con la participación del doctor Alfredo Nateras Domínguez, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa, y el maestro Mauricio Sáenz, profesor de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Desde 1999, el Cendoc inició con la selección, sistematización y organización de material bibliográfico sobre temas de juventud, mismos que están disponibles para su consulta en las instalaciones del Imjuve, en Serapio Rendón, número 76, en la colonia San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.