Ciudad de México, 17 de junio de 2019.- El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), en conjunto con Microsoft México y el Organismo Internacional de Juventud (OIJ), inició hoy los cursos de formadores de capacitadores, en la primera etapa del programa Laboratorio de Habilidades.

A través de este programa se busca capacitar a más de 40 mil jóvenes para que fortalezcan sus habilidades digitales y de empleabilidad, además de contribuir a su desarrollo continuo e integral.

"Queremos cerrar las brechas de desigualdad y la falta de acceso a los recursos tecnológicos con el fin de mejorar la empleabilidad de las y los jóvenes. Estoy seguro de que, a través de ustedes, la tecnología y el conocimiento de nuestros derechos como jóvenes llegarán a todo el país", expresó el director general del Imjuve, Guillermo Santiago Rodríguez, a las y los jóvenes seleccionados.

Asimismo, el titular agradeció a las instituciones, organismos y empresas que se sumaron a esta iniciativa, por su acompañamiento y respaldo durante la planeación y realización del programa.

Laboratorio de Habilidades capacitará a un total de cien jóvenes durante 10 días, quienes tendrán como tarea diseñar, implementar y ejecutar diversos programas que fortalezcan habilidades, así como replicar el contenido de los cursos digitales, con perspectiva de juventud, de género y de derechos humanos.

Rebeca Servín Lewis, directora de Asuntos Jurídicos, Corporativos y de Filantropía en Microsoft México, externó que Laboratorio de Habilidades es uno de los proyectos más importantes para la empresa, y que, a través de éste, se podrá cambiar el futuro de miles de jóvenes.

Alejandro Blancas Alvarado, director de OIJ para América Latina, comentó que la tecnología es el factor de inclusión y participación en la actualidad y con ella se busca que las y los jóvenes se conviertan en un actor estratégico en el desarrollo.

Representando a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alejandro Encinas Nájera mencionó la importancia de la alianza entre instituciones, especialmente con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el fin de que las y los jóvenes tengan una oportunidad para ingresar a un centro de trabajo donde desarrollen habilidades y competencias que les permitan insertarse en el mercado laboral.

La ceremonia inaugural contó también con la presencia de Fernando Silva, en representación de María Luisa Albores, secretaria de Bienestar.