Tepic, Nayarit, a 24 de agosto de 2020

Comunicado No. 018.

Tepic, Nayarit, 24 de agosto de 2020.- Con el objetivo de formalizar la colaboración, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) firmó convenio con el Instituto Nayarita de la Juventud (Injuve), a través del cual se consolidarán esfuerzos para activar los centros Territorio Joven - Clubes por la Paz y la Fábrica de Economía Solidaria de la entidad.

 

El director general del Imjuve, Guillermo Santiago Rodríguez, reconoció el acompañamiento del estado de Nayarit como aliado de las juventudes. “Vemos esta situación como una oportunidad para demostrar que el trabajo colectivo, en articulación, y coordinado entre los tres ámbitos de gobierno da frutos para el bienestar de las personas jóvenes”, señaló.

 

Ixchel Fregoso Moncada, titular del Injuve expresó: “Me complace anunciarles que se hará la entrega simbólica de dos componentes federales donde Nayarit estuvo participando y en ambos resultamos beneficiados, es una excelente noticia para las y los jóvenes nayaritas”.

 

A partir de esta firma de convenio, comenzarán los trabajos para activar los centros Territorio Joven - Clubes por la Paz en los municipios de Tepic y Tecuala, así como el acondicionamiento de una Fábrica de Economía Solidaria también en la capital.

 

En representación de Antonio Echevarría García, gobernador de la entidad, se contó con la presencia del secretario de Gobierno, José Antonio Serrano Guzmán, quien agradeció la invitación y se mostró complacido por todo el esfuerzo que se ha hecho desde el Gobierno de México para las juventudes nayaritas.

 

Tras la firma de convenio y la entrega simbólica del recurso para estos espacios, se realizó un recorrido en el centro Territorio Joven de Tepic, así como una reunión con las y los titulares municipales de las instancias de juventud de Nayarit, para acordar líneas de trabajo y rutas de acompañamiento.

/cms/uploads/image/file/599465/WhatsApp_Image_2020-08-24_at_12.07.23_PM.jpeg