Como sucedió hace 32 años, y tan sólo a dos semanas de la catástrofe que a soló el sur del país y que dejo sus mayores daños en el estado de Chiapas y Oaxaca, el pasado martes 19 de septiembre el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó a las 13:00 horas con 14 minutos, un sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher que azotó el centro de la República Mexicana.

Hasta el momento, se tienen reportadas 216 personas muertas, de las cuales, 71 fallecieron en Morelos, 86 en la Ciudad de México (CDMX), 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, tres en Guerrero y una en Oaxaca, así como varios edificios derrumbados en cada una de las entidades ya mencionadas, fallas eléctricas, fugas de gas, entre otras muchas afectaciones.

No obstante, pesé a los grandes daños y a las devastadoras perdidas que sufrieron las familias de las y los afectados, en México nadie fallo, no fallo la gente, no fallo la juventud y no fallo el gobierno, quienes juntos trabajaron para ayudar a los afectados, atendiéndolos médicamente, transportándolos a sus destinos y ofreciéndoles un baso de agua y removiendo los escombros.

Esta solidaridad es la que debe seguir presente, hoy más que siempre, por lo que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), convoca a las juventudes del país a seguir ayudando, ya sea mediante voluntariado como a través de donaciones monetarias oficiales en las cuentas bancarias oficiales de cada entidad afectada, o en los Centros de Acopio instalados en el país.

Al respecto, cabe destacar que desde el pasado ocho de septiembre de 2017, se habilitó un Centro de Acopio en las instalaciones del Imjuve, ubicado en la calle de Serapio Rendón No. 76, Col. San Rafael, Del. Cuauhtémoc, en la CDMX, al que las personas pueden llevar casas de campaña, croquetas, ropa, alimentos enlatados no perecederos, agua embotellada y más.

¡Para conocer más información, visita!

www.gob.mx/imjuve

/cms/uploads/image/file/324342/IMG_7265.JPG