El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) informa que fueron aprobados los nuevos perfiles de las personas jóvenes que integrarán del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud.

Durante la primera sesión extraordinaria 2020 de la H. Junta Directiva del Imjuve, llevada a cabo este martes, se informó que tras un proceso transparente y democrático fueron aprobados las y los diez miembros propietarios y diez suplentes que formarán el Consejo: jóvenes con perfiles diversos, quienes aportarán al desarrollo y mejoramiento de políticas públicas en favor de las juventudes mexicanas.

El CONSEPP es el órgano que tiene por objeto conocer el cumplimiento dado a los programas dirigidos a los jóvenes tanto del Imjuve como de las Secretarías y Entidades Públicas, opinar sobre los mismos, recabar la opinión de los ciudadanos interesados en las políticas públicas en materia de juventud y presentar sus resultados y opiniones al director general del Imjuve, formulando las propuestas correspondientes.

Es importante destacar que el Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud cumple con el principio de equidad de género, toda vez que quedó integrado por diez hombres y diez mujeres.

Durante la sesión, el director general, Guillermo Santiago Rodríguez, informó a la H. Junta Directiva que recibió y aceptó la renuncia de la C. María del Carmen Ramírez Jasso al cargo de titular de la dirección de finanzas.

También anunció que, derivado de las publicaciones en diversos medios de comunicación que hacen referencia a una investigación contra la funcionaria, se ha solicitado al Órgano Interno de Control que inicie las acciones correspondientes, al asegurar que “en aras de la honestidad, desde el Imjuve estamos comprometidos y comprometidas a continuar trabajando bajo legalidad y con transparencia”.