Mazatlán, Sinaloa, martes 2 de abril de 2019.- Guillermo Santiago, titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), continúa su recorrido por las entidades del país para detectar las necesidades de las juventudes mexicanas. En esta ocasión se detuvo en tierras sinaloenses, donde visitó varios municipios para platicar con actores estratégicos en materia de juventud.

 

A su llegada, el director general del Imjuve acudió a un encuentro con estudiantes del Instituto Tecnológico de Mazatlán (ITMAZ), reiterando la importancia que tienen las juventudes para el gobierno de México.

 

“Desde el Imjuve queremos fortalecer la agencia de cambio de las personas jóvenes para poder transformar su realidad, sus espacios y sus entornos”, mencionó Guillermo Santiago.

 

Dicho foro abrió diálogo con la planta estudiantil para que expresaran sus opiniones y sus puntos de vista ante diversos temas en materia de derechos humanos, espacio que concluyó en el acuerdo de erradicar prejuicios y ampliar la perspectiva en la población, entendiendo que los derechos deben de ser para todas las personas.

 

Como parte de la gira de trabajo, el director se reunió con Benito Torres, presidente municipal de Mazatlán, con el objetivo de sumar esfuerzos para atender a las y los jóvenes vulnerables de este municipio.

 

Así también, se sostuvo una charla con Felipe Garzón López, alcalde de Concordia, quien mostró la mayor disposición para seguir pautando el rumbo de la política pública en materia de juventud.

 

“Me reuní con jóvenes sinaloenses para compartirles las rutas que seguirá el Imjuve en beneficio de las juventudes. Disfruté mucho la apertura al diálogo para tratar temas como la diversidad sexual, la adopción y la interrupción del embarazo”, afirmó Guillermo Santiago.

 

El Imjuve trabajará en coordinación con las instancias municipales del estado de Sinaloa y el Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), que serán aliados estratégicos para que las juventudes puedan ejercer plenamente sus derechos.