Ciudad de México, 10 de septiembre de 2020

Boletín No. 025

 

Con el objetivo de reforzar el impulso a las juventudes del país de manera transversal e interinstitucional, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, formalizaron el trabajo conjunto mediante la firma de convenio de colaboración celebrado el día de hoy en las instalaciones del Imjuve.

 

A partir de la firma de este convenio, se beneficiará a 300 estudiantes de educación superior y a 30 docentes de 30 universidades, que participarán en el programa de capacitación “Promotores de Clubes por la Paz”, otorgándoles una beca total por 10 mil pesos.

 

El director general del Imjuve, Guillermo Santiago Rodríguez, expresó que este tipo de iniciativas demuestran el cambio de visión del gobierno y son un parteaguas para la reconstrucción del tejido social a través de la participación de las y los jóvenes.

 

Por su parte, la coordinadora nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas Vargas, compartió: “Formalizar el trabajo coordinado con el Imjuve me deja con mucha esperanza. Hemos tenido una entusiasta respuesta en la convocatoria para las becas de capacitación y nos deja con grandes retos para estar a la altura de lo que las y los jóvenes del país merecen”.

 

/cms/uploads/image/file/603555/WhatsApp_Image_2020-09-10_at_2.37.40_PM__3_.jpeg

 

Como testigos de honor, estuvieron presentes el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas; el titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones de la Secretaría de Salud, Gady Zabicky Sirot; la directora de Vinculación de la Conadic y coordinadora técnica de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, Evalinda Barrón Velázquez, así como la coordinadora general de Impulso Productivo de la Mujer y Grupos Vulnerables en el INAES, María José Sarmiento Aguirre.

 

Para cerrar, Jesús Ramírez Cuevas compartió que es indispensable unir fuerzas para construir responsabilidad y conciencia social. “A través de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones, se está poniendo a las personas al centro. Por eso es necesaria la participación de las y los jóvenes, y también de las instituciones, para trabajar en coordinación a favor de una sociedad de oportunidades”.

 

Finalmente, la coordinadora nacional de Clubes por la Paz, Elizabeth Vázquez Ramos, destacó que a través de esta colaboración, se fortalecerá el trabajo del Instituto en torno a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones (ENPA), particularmente a nivel comunitario, social, con temas como la promoción de la salud y cultura de la paz.