De acuerdo con el Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2014-2018, elaborado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), para que la población joven se desarrolle plenamente resulta fundamental impulsar mecanismos, programas e iniciativas desde la educación básica que les permitan permanecer en los sistemas educativos pese a las dificultades económicas.

Conscientes de lo anterior es que la Secretaria de Educación Pública (SEP) pone en marcha el programa “Beca de Manutención + Apoyo a tu transporte” para el ciclo escolar 2018-2019, a través del cual se busca asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, reduciendo con ello el analfabetismo y el rezago educativo en México.

La beca es para alumnos inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior que estudien licenciatura o equivalente. Cabe destacar que el monto de la beca complementaria “Apoya tu transporte” consta de 200 pesos mensuales, siempre y cuando se haya solicitado previamente la beca de manutención durante el registro. Cada entidad determina su calendario de publicación.

                            Consulta la convocatoria de tu entidad

https://www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/10-becas/9-manutencion_conv

jóvenes estudiando