El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Vaivén Portal de Ideas y CORAIL, convocan a las y los jóvenes de 18 a 29 años de cualquier entidad del país, a participar en la convocatoria para asistir al “Cuarto Encuentro Franco-Mexicano de Jóvenes Emprendedores de las Industrias Culturales y Creativas”, que se realizará en París, Francia del 7 al 18 de septiembre del año en curso.

Dicho encuentro, tiene como fin impulsar el reconocimiento del trabajo artesanal por medio de su profesionalización para fortalecer el proceso de emprendimiento de jóvenes artesanos, diseñadores y creativos mexicanos en los mercados internacionales; y propiciar el aprendizaje por medio del intercambio de experiencias para la mejora del diseño, técnicas, procesos textiles y de talabartería.

Las y los interesados podrán participar en dos categorías, la “A”, dirigida a duplas de creativos o diseñadores jóvenes que trabajen con un artesano en el rubro textil, alfarero o joyero. La dupla debe tener interés en consolidar su presencia en mercados europeos, en particular Francia, y haber trabajado juntos en el desarrollo de productos o colecciones en los últimos dos años.

Por su parte, la categoría “B” es para artesanos jóvenes especializados en textil, alfarero, joyero, que trabajen actualmente con sus respectivas técnicas y que colaboren actualmente o bien, que en un futuro pretendan colaborar con diseñadores independientes y/o marcas especializadas en sus campos, y en el textil, preferentemente de productos para decoración de interiores.

La convocatoria estará abierta del siete de mayo de 2018 hasta el 15 de junio de 2018 hasta las 18:00 horas de la Ciudad de México. En ese periodo se deberá registrar y subir la documentación en formato electrónico, en la página web: vaivemonosafrancia2018.imjuventud.gob.mx.

Consulta y descarga la convocatoria: https://bit.ly/2IuBWDE

Consulta las bases: https://bit.ly/2rzxERb

/cms/uploads/image/file/401460/IMG_6894.JPG

Joven beneficiaria de "Vaivémonos a Francia"