El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), en coordinación con el Consejo Representativo Autónomo de Justicia y Esperanza A.C. (Coraje A.C.), convocan a las y los jóvenes de entre 12 a 29 años de edad de las 32 entidades del país, a participar en proceso de selección para asistir al “Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes Creativos: Artesanos y Diseñadores”.

Su objetivo es fomentar la colaboración entre jóvenes artesanos y diseñadores a través de duplas con ideas emprendedoras, para crear propuestas novedosas y promover así el nuevo diseño y las técnicas artesanales tradicionales de México, mediante conocimientos sobre industrias culturales y comercialización de piezas con diseño innovador y funcionalidad.

La convocatoria consta de dos categorías para emprendedores, la A) para artesanos que trabajen en alguna de las siguientes técnicas: Textiles, fibras vegetales, metalistería y joyería, alfarería y cerámica, maque y laca, papel y cartonería, y talabartería; y la B) para diseñadores con experiencia en: decoración de interiores, calzado  vestido, muebles, joyas y juguetes.

El Comité elegirá hasta 80 asistentes para que asistan al Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes Creativos: Artesanos y Diseñadores, en la siguiente distribución: hasta 40 artesanos y hasta 40 diseñadores, cubriendo traslados durante su participación, así como gastos de hospedaje y alimentación en los términos de la carta compromiso y programa de formación.

Durante el encuentro, las y los jóvenes además de aprender, competirán en duplas con sus creaciones para hacerse a premios de 50 mil pesos cada una (divididos en partes iguales) en las distinciones de: Mejor colaboración sostenible, Mejor dupla innovadora, Mejor propuesta de comercialización, y Mejor propuesta de preservación artesanal con diseño innovador.

                                                ¡Consulta las bases de la convocatoria y participa!

                                                                    http://bit.ly/2veRT7S

/cms/uploads/image/file/307596/IMG_9046.JPG