Ciudad de México, 24 de abril de 2019.- El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) lanzó este miércoles la convocatoria para participar en su programa “Territorio Joven”, con el objetivo de generar espacios dignos para desarrollar habilidades y conocimientos.

La convocatoria, que puede ser consultada en la página oficial del Imjuve, está dirigida a instancias estatales y municipales de juventud de todo el país.

Actualmente existen 302 centros en el país, conocidos anteriormente como “Centros Poder Joven”, que serán incluidos dentro de una red nacional de centros y se enfocarán en tres áreas específicas: puntos digitales, participación juvenil y de formación.

Este año el Imjuve trabajará en dos categorías: una de fortalecimiento y otra de nueva creación.

La primera categoría, de nueva creación, consistirá en otorgar 60 mil pesos a centros Territorio Joven fijos y móviles, con los que el Imjuve buscará generar espacios seguros para la participación de jóvenes que habitan en comunidades rurales y urbanas.

En tanto, la segunda categoría, de fortalecimiento, consistirá en otorgar 45 mil pesos a centros Territorio Joven fijos y modelo. De esta manera, los centros que ya existen serán reactivados para el aprovechamiento de las y los jóvenes de los municipios.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de mayo.