Los jóvenes tienen el potencial de idear soluciones a los problemas de desarrollo más acuciantes recurriendo a su creatividad; una cualidad que les permita desarrollar algoritmos que ayuden a discapacitados a comunicarse, hasta drones que facilitan el acceso a salud; desde camiones inteligentes que disminuyen el impacto ambiental, hasta comunicando de forma más incluyente.

Por ello es por lo que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) convoca a las y los jóvenes de entre 12 a 29 años a participar en la convocatoria “Creatividad: Participación Joven”, cuyo objetivo principal es el de motivar a las juventudes a expresar su creatividad renovando el logo del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en materia de Juventud (Consepp).

La selección de la propuesta ganadora se realizará por medio de un Comité de Selección integrado por miembros del CONSEPP y el Imjuve. La propuesta ganadora recibirá un estímulo económico de 300 mil pesos. Las y Los interesados tienen hasta el 24 de septiembre para enviar al correo cultura@imjuventud.gob.mx su propuesta, con asunto Logo Consepp y su nombre completo.

                                                                      ¡Consulta las bases!

jóvenes alzando la mano