Este lunes 16 de abril, se conmemora el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha en la que se celebra el espíritu innovador en la creación de negocios, actividad que ha tenido mucho crecimiento en el país, sobre todo por la energía, el talento y la creatividad que aporta la población joven para que sea así, no obstante, aún hay grandes retos en la materia que deben ser atendidos.

Conscientes de lo anterior, y de que las y los jóvenes han demostrado ser una alternativa viable por su capacidad de adaptación, bajo costo de inversión e implementación en el corto plazo, además de la importante generación de empleos, es que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) desarrolla una serie de acciones para que puedan poner en marcha sus iniciativas productivas.

Muestra de lo anterior son las “Casas del Emprendedor Poder Joven”, espacios gratuitos en donde se articulan las opciones para impulsar las iniciativas productivas de las y los jóvenes mexicanos a través de la vinculación con un ecosistema de negocios, coadyuvando al desarrollo de una cultura emprendedora para fomentar su desarrollo y bienestar, así como el de la economía nacional.

Asimismo, desde 2016, el Imjuve también puso en marcha la Alianza Estratégica “Empleo Joven”, que tiene como objetivo ser una herramienta de coordinación, articulación y vinculación de los sectores que conforman el mercado laboral con la que se les brinde mayores oportunidades a las y los jóvenes de todo el país en su tránsito hacia el trabajo y el empleo digno y de calidad.

Sin duda, el emprendimiento es un camino que implica retos, pero que también trae consigo muchos beneficios. En México, los jóvenes son una parte importante del motor que mueve la economía y es por ello que se han implementado diversas acciones en favor de la actividad emprendedora mediante programas de apoyo y un entorno educativo que fomenten esta vocación. ¡Infórmate!

                          Ubica tu casa del emprendedor:

   https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/263304/direcciones.pdf

/cms/uploads/image/file/393891/_MG_5942.JPG