Desde 1969, con motivo de la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas, el “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información” se celebra el 17 de mayo de cada año, conmemorando tanto la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865, como la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

La campaña de este año se titula «A más datos, mejores resultados» y se centra en la importancia que la disponibilidad de macro datos tiene en el desarrollo. El objetivo es explorar las posibilidades para convertir datos imperfectos, complejos y a veces desestructurados en información que se pueda utilizar para tomar decisiones en el contexto del desarrollo.

El análisis avanzado de los datos disponibles puede ayudar a la toma de decisiones locales, regionales e internacionales, de manera que contribuyan a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recogidos en la Agenda 2030, mismos a los que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) busca contribuir a cumplir con acciones y programas.

Es por ello que cuenta con los “Centros Poder Joven” (CPJ), áreas de expresión, convivencia y desarrollo en donde la juventud tiene acceso a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC); reciben orientación sobre diversos temas; encuentran alternativas para emprender; y participan en talleres, conferencias y actividades deportivas y recreativas.

Es así que su objetivo es fomentar en la población joven la participación para su desarrollo personal mediante la promoción de conocimiento y la generación de habilidades a través de alternativas de desarrollo humano, comunitario, inclusión y empleabilidad; propiciando el uso adecuado de su tiempo libre y la atención oportuna de sus principales necesidades.

Desde su lanzamiento, los CPJ han incrementado su presencia hasta llegar a las 32 entidades federativas, atendiendo año con año, a miles de jóvenes para que puedan desarrollarse en todos los aspectos de su vida. Actualmente, la Red Nacional cuenta con 410 de estos espacios: 116 ubicados en la Zona Norte, 196 en la Zona Centro y 98 en la Zona Sur.

                                     ¡Infórmate!

                               www.gob.mx/imjuve

/cms/uploads/image/file/280724/_W6X6163.JPG