La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Dirección General para la Organización de las Naciones Unidas (DGONU), convocan al proceso de selección de hasta cuatro jóvenes mexicanos para que participen en el 72° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

                                      

Dicho programa, que se llevará a cabo por tres semanas, es parte de la categoría “Rumbo Joven”, la cual tiene como fin mejorar las condiciones de movilidad de la juventud y potenciar sus facultades de adaptación, producción y empleabilidad a nivel local, nacional e internacional, en tres vertientes: Académica-Profesional, Participativa-Social y Turística-Recreativa.

 

Para hacerse acreedores a la beca de movilidad, las y los concursantes deberán desarrollar un trabajo sobre alguno de los siguientes temas, siendo el primero de ellos: El papel de México en el proceso de la elaboración del Pacto Global para la Migración Regular, Segura y Ordenada y su contribución a la gobernanza de la migración desde un enfoque de derechos humanos.

 

Asimismo, tienen como opciones para desarrollar su trabajo: La acción de los jóvenes para la socialización y apropiación de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible y, finalmente, en qué medida la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas de 2016 (UNGASS 16) representa un cambio de paradigma para la política internacional sobre drogas.

 

La inscripción deberá presentarse exclusivamente vía electrónica. La liga para realizar el registro estará habilitada en www.gob.mx/sre en la sección de “Acciones y Programas” y en www.gob.mx/imjuve a partir del lunes 5 de junio. Tendrás para registrarte y enviar toda la documentación solicitada a más tardar las 18:00 horas del sábado 8 de julio de 2017.

 

/cms/uploads/image/file/290338/_Convi_rtete_en_un_Delegado_Juvenil_de_la_ONU___2_.JPG

 

¡Consulta las bases de la convocatoria!

https://goo.gl/7u6jXJ