Actualmente, la disparidad en la distribución de la riqueza ha aumentado de manera alarmante. Miles de personas se mantienen en los quintiles más pobres, con lo que se vulneran sus derechos humanos. En el extremo opuesto, los privilegios crecen a un ritmo desenfrenado que aleja al mundo del ideal de igualdad dicho en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

En este respecto, la desigualdad de género y la disparidad en el disfrute de la salud y los derechos sexuales y reproductivos son dos aspectos fundamentales que no reciben suficiente atención, especialmente el último. Aunque ninguna de estas dimensiones explica por completo la desigualdad en el mundo actual, son piezas esenciales que demandan mayor iniciativa.

Por tal motivo es que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), te invitan a conocer el informe: El Estado de la Población Mundial 2017. Mundos Apartes. Salud y derechos reproductivos en tiempos de desigualdad, el cual tiene como objetivo crear consciencia sobre la importancia de reducir esta disparidad.

Aunque ninguna de estas dimensiones explica por completo la desigualdad, son piezas que demandan mayor iniciativa. Por lo tanto este informe, busca ampliar la disponibilidad de la información para que los servicios comiencen a dar mejores resultados en el ámbito de la salud reproductiva, como parte de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

                                               Para mayor información consulta:

                                                   http://www.unfpa.org/es/swop

 

/cms/uploads/image/file/352468/_Te_gusta_dibujar_o_pintar__Contribuye_a_prevenir_el_embarazo_en_adolescentes___4_.JPG