La educación es, para millones de jóvenes mexicanos, el primer paso para desarrollarse personal y profesionalmente, así como para consolidar los talentos y capacidades que los conduzcan a obtener grandes logros académicos, mismos que en futuro, les permitan contribuir al desarrollo social dentro de su propia familia y su comunidad, y en consecuencia, al de toda esta nación.

Este es el caso de Brenda Guadalupe de la Cruz Rivas, una joven oriunda de Monterrey, Nuevo León, que por su constancia académica y su interés por la historia, se he hecho meritoria de apoyos como el de “Mil Becas Generación Bicentenario” y de la distinción al “Talento Académico” del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para ingreso a licenciatura.

Asimismo, por su desempeño académico, fue invitada a participar en el Programa “SETalentos” de la Secretaría de Educación de Nuevo León, en el que descubrió su amor por la robótica y que la condujo a participar en el Torneo Mexicano de Robótica 2017, en el que ganó el primer lugar en OnStage Secondary y un pase para la Robo Cup 2017 que se celebró en Nagoya, Japón.

Sus acciones, le hicieron acreedora al “Premio Nacional de la Juventud 2017” en la distinción de Logro Académico, estímulo que sin duda alguna, es un aliciente para que concrete su proyecto social: Ciencia para todos, mediante el cual pretende brindar un espacio para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes, puedan interesarse y aprender ciencias de manera más divertida.

Tú, al igual que Brenda Guadalupe de la Cruz Rivas, puedes ser ganador del “Premio Nacional de la Juventud”, ya sea  por tu conducta o dedicación al trabajo o al estudio. Para participar, sólo tienes que ingresar y subir tu historia de éxito a la página www.premiojuventud.gob.mx, plataforma que cerrará el próximo once de mayo del año en curso a las 15:00 horas.

                             ¡Consulta las bases de la convocatoria!

                                        http://bit.ly/2DPm10o

/cms/uploads/image/file/372529/_MG_4883.JPG