Los programas de prevención de conductas de riesgo de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), buscan reforzar valores, creencias, actitudes, habilidades, competencias, prácticas y recursos sociales acordes a la etapa de vida de las personas, que faciliten el desarrollo y el afrontamiento de riesgos asociados al uso de drogas, violencia, embarazos no planificados, entre otros.

Es así que diseña sus intervenciones de manera acorde a las características de la población y del contexto, proporcionando servicios preventivos a diferentes grupos poblacionales (mujeres embarazadas, niños y niñas en edades tempranas, jóvenes, madres y padres de familia, adultos mayores, etc.) y en diversos ámbitos: Familiar, Escolar, Laboral, Comunitario, y Deportivo.

Muestra de ellos es “Jóvenes en Acción para la Prevención” un espacio virtual dirigido a jóvenes como tú, de 12 a 24 años de edad, con el que se busca fortalecer habilidades personales y sociales para manejar problemas cotidianos, como la violencia en el noviazgo, accidentes de tránsito, prácticas sexuales de riesgo, manejo de emociones y consumo de drogas.

En dicho espacio encontrarás diversas actividades en línea como: juegos interactivos, videos, tips, datos de interés, test y espacios con experiencias comunes. También puedes practicarlas en grupo, invitar a tus compañeros de clase o amistades y aprender juntos sobre cómo mejorar su calidad de vida. Para realizarlas descarga la guía de actividades: http://bit.ly/2FkN81a.

Si quieres colaborar directamente con el CIJ con acciones preventivas, puedes inscribirte a su red de voluntarios, integrada por más de 8 mil niños, jóvenes y adultos, que anualmente atienden a poco más de 5 millones de personas a nivel nacional, o realizar tu servicio social y prácticas profesionales o académicas desempeñándote como promotor de la salud o promotor virtual.

                                                                                  Para mayor información consulta

                                                                                           http://bit.ly/2AM72yY

/cms/uploads/image/file/361622/IMG_5761.JPG