Poco a poco se van sumando escuelas y docentes que entienden lo que es la educación inclusiva en nuestro país. Muchas veces a contracorriente, sin recursos y con escaso o ningún presupuesto, luchan para hacer realidad un mandato de Ley: Que todas las escuelas regulares abran sus puertas a las niñas, niños, adolescentes y  jóvenes con necesidades especiales.

No obstante, México ha sido históricamente uno de los países menos equitativos del mundo, pues aunque se ha desarrollado un amplio trabajo para intentar revertir esta situación, en la actualidad los altos índices de exclusión se mantienen, y no solo en materia de educación, sino que conforme aumenta la edad se amplían de manera alarmante al empleo y la participación.

Por lo anterior es que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) invita a las juventudes y al público en general a asistir a la conferencia “Jóvenes y Discapacidad. Aportes desde relectura de la Inclusión Educativa”, que será impartida por la joven profesora Nadia Heredia, una licenciada en Filosofía, especialista en Investigación Educativa y doctora en Educación.

La conferencia se llevará a cabo el próximo día jueves 21 de septiembre del año en curso a las 11:00 horas, en la “Sala de Juntas” de la Dirección de Recursos Materiales del Imjuve, ubicado en la calle Serapio Rendón Número 76, Colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06470, en la Ciudad de México (CDMX). ¡Participa y sé un agente de cambio!

                                            ¡Infórmate!

                                        www.gob/imjuve

 

/cms/uploads/image/file/324133/ASISTE_A_LA_CONFERENCIA_J_VENES_Y_DISCAPACIDAD__1_.JPG