Todas y todos los jóvenes mexicanos tienen grandes sueños y aspiraciones en su vida, algunos de ellos los alimentan con optimismo y esperanza, otros sólo se sientan a esperar que algún día puedan lograrlos y finalmente, muchos otros, luchan, tocan puertas, buscan opciones y se esfuerzan todos los días en su campo de acción para hacerlos realidad y materializarlos.

Ese fue el caso de Yandehuiny González Martínez, una joven oriunda de Xalapa, Veracruz, cuyo principal interés era el de poder viajar a otro país y aprender. Fue entonces que se acercó al Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y se postuló para ser acreedora a una beca de movilidad como parte de la convocatoria “Rumbo Joven. Organismos Internacionales”.

Al ganar, tuvo la oportunidad de realizar durante dos meses, una estancia formativa en la ciudad de Nueva York, específicamente, en el Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana (CINU), logrando con ello aprender, compartir y regresar a México con una nueva visión que le permitiría transformar a su país y al mundo.

Durante su estancia, colaboró en la campaña “Juntos: Respeto, seguridad y dignidad para todos” y colaboró en la conferencia de prensa del Relator Especial de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre su estancia en el país, lo que le abrió las puertas para participar en la conmemoración del Aniversario del Holocausto.

Asimismo, tuvo la oportunidad de trabajar en la creación de materiales para la promoción de diferentes temas, entre los más destacados se encuentra el video en el que se expusieron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) implementados en la “Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible”, en el que se dió a conocer en qué consiste y cómo contribuir a cumplirlos.

Al igual que Yandehuiny González Martínez, tú, joven mexicano de entre 12 a 29 años de edad, tienes la grande oportunidad de ser una gran inspiración para otros jóvenes. Para lograr esa meta, sólo tienes que ingresar a la página oficial del Imjuve, consultar las convocatorias que se diseñaron especialmente para ti y participar en la que más se adecue a ti.

                                      ¡Participa!

www.gob.mx/imjuve/documentos/convocatorias-imjuve-2017

/cms/uploads/image/file/282266/Sin_t_tulosss.png