Los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), en colaboración con el gobierno Suizo y la empresa Nestlé, buscan ofrecen un espacio de encuentro con las y los jóvenes a través del cual se les permitan acumular mayores conocimientos, habilidades y competencias laborales y de emprendimiento para enfrentar los retos del mercado laboral actual.

Por ello es que México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), convocan a las y los jóvenes de entre 18 a 29 años de edad a participar en el proceso de selección para asistir al “III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pací­fico 2018.

El Encuentro, a realizarse  en el marco del mecanismo de integración regional “Alianza Pací­fico”, del 26 al 29 de junio de 2018, en la ciudad de Cali, Colombia, tiene como objetivo extender al máximo las trayectorias escolares de los y las jóvenes, así como permitirles acumular mayores conocimientos y habilidades para transitar al mercado laboral en mejores condiciones.

Cabe destacar que esta segunda edición del proceso de selección cuenta con dos temáticas de participación: Emprendimiento y Formación Dual. Los interesados deberán registrarse y subir su documentación en PDF, en la plataforma-formulario www.alianzapaci­co2018.imjuventud.gob.mx, que estará disponible a partir del 12 de marzo hasta el próximo 19 de marzo del año en curso.

                                                   Consulta las bases y convocatoria en:

                                                                http://bit.ly/2DmqNy7  

/cms/uploads/image/file/382742/COLOMBIA8.jpg