Las juventudes han marcado y marcan tendencias políticas, sociales y culturales a nivel local, nacional e internacional, teniendo un papel estratégico en el desarrollo de las sociedades del mundo por su participación en la atención y apoyo a la población afectada por situaciones de desastre, contribuyendo así en gran medida a la transformación positiva de sus entornos.

Por lo anterior, y derivado de los sismos que afectaron a la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Chiapas y Oaxaca, así como a sus habitantes los pasados siete y 19 de septiembre, es que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) te invita a participar en la convocatoria de movilidad “Rumbo Joven. Emprendimiento social y emprendimiento en situaciones de desastre”.

La iniciativa tiene como fin proveer a emprendedores un espacio para explorar oportunidades de desarrollo y consolidación de sus proyectos en materia de emprendimiento a partir de una plataforma con reconocimiento y trayectoria consolidados, buscando que las y los jóvenes conozcan, aprendan e interactúen con académicos, investigadores y jóvenes destacados.

Para ello, al menos cinco jóvenes serán seleccionados para presentar sus startups en Boston, en un foro de emprendimiento que se llevará a cabo en la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, Massachusetts Institute of Technology, por sus siglas en inglés), Boston, Estados Unidos de América, del 27 al 29 de noviembre de 2017.

Las startups que presenten deberán de ser en alguna de las siguientes categorías: Salud y medicina para el desarrollo de dispositivos médicos de bajo costo; Tecnología, para la puesta en marcha de proyectos relacionados con el desarrollo de sistemas que mejoren el suministro, prevención y tratamiento en situaciones de desastre, y por último, Seguridad alimentaria.

                                                                       ¡Infórmate y participa!

                                                                          http://bit.ly/2xaVWlc

/cms/uploads/image/file/331253/IMG_6522.JPG