Para el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), dependencia sectorizada a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), resulta fundamental impulsar acciones mediante las cuales se fortalezca la transición de la dinámica escolar a la vida laboral de las juventudes, así como  promover programas que aumenten sus oportunidades educativas en todos los niveles.

Es por lo anterior que se exhorta a las y los jóvenes de entre 18 a 29 años que cursen el cuarto o sexto cuatrimestre del nivel técnico superior universitario, el noveno o décimo cuatrimestre de ingeniería, o bien, que sean egresados(as) de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, a participar en la nueva convocatoria: “Joven-es Compromiso. Modelo de Formación Dual”.

Podrán participar jóvenes de Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Hidalgo y Durango, para realizar estancias profesionales mediante el modelo de formación dual propuesto en la convocatoria, incorporándose a una empresa de acuerdo con el tipo de carrera, quienes alternarán el aprendizaje en el aula y la empresa por un periodo de cuatro meses.

Mediante esta, se tiene como fin contribuir al desarrollo de competencias profesionales de las y los jóvenes, fortaleciendo sus habilidades de análisis crítico, creatividad y visión innovadora, favoreciendo su inserción en el campo laboral mediante un modelo de formación dual, así como generar alianzas entre el gobierno federal, el sector educativo y la iniciativa privada.

                          Para mayor información visita:

                                http://bit.ly/2eINFkM

/cms/uploads/image/file/304805/Abre_Imjuve_convocatoria__Joven-es_Compromiso___6_.JPG