El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) convoca a colectivos juveniles sin constitución legal, de cualquier entidad de la República Mexicana, a presentar sus proyectos de intervención social a favor de la participación y el desarrollo integral de la población joven del país, a participar en la convocatoria de “Apoyo a Proyectos Sociales de Colectivos Juveniles. Projuventudes 2018”.

Dicho certamen tiene como objetivo principal impulsar, fortalecer y estimular la creatividad, el capital social, la conformación y participación de grupos juveniles a través del apoyo financiero, seguimiento, evaluación y mejora continua de las diversas acciones y proyectos de innovación social que emprendan a favor del desarrollo integral de las y los jóvenes mexicanos.

Consta de dos categorías de participación: A) Para los que solicitan apoyos por primera vez, a quienes se les podrá apoyar con un estímulo de hasta 50 mil pesos y, B) Para los que recibieron apoyo en ejercicios anteriores y que continúan en la búsqueda del fortalecimiento de su proyecto de intervención en su comunidad, a quienes se les podrá apoyar hasta con 40 mil pesos.

Las temáticas de participación son las siguientes:

1.- Iniciativas para contrarrestar las desigualdades, discriminación y violencia de género en adolescentes (acciones para romper estigmas, estereotipos, prácticas no sexistas).

2.- Acciones comunitarias que contribuyan a la inclusión de las y los jóvenes mexicanos en escenarios de vulnerabilidad, a espacios educativos, laborales o sociales.

3.- Iniciativas innovadoras enfocadas en la prevención del embarazo temprano, no planificado o no deseado en adolescentes y jóvenes de entre 12 a 18 años de edad.

4.- Proyectos que impulsen la creación, impulso, y/o fortalecimiento de cooperativas sociales para promover el desarrollo local y en consecuencia, el nacional.

5.- Talleres enfocados a las y los jóvenes mexicanos para desarrollar habilidades y competencias que les faciliten el acceso al ámbito laboral para elevar su calidad de vida

6.- Iniciativas para promover el trabajo digno y la vinculación con los sistemas locales de empleo.

7.-Proyectos que involucren formación de capacidades en los jóvenes, así como la participación comunitaria para el desarrollo de proyectos agrícolas en la producción de alimentos.

                                              ¡Infórmate, participa y hazlo con valor!

                                                          http://bit.ly/2FMALeM  

/cms/uploads/image/file/363927/IMG_6061.JPG