Dilo Fuerte es un programa del Instituto Mexicano de la Juventud con el que se busca que las y los jóvenes se articulen con sus comunidades a través de la generación de contenidos originales de radio y televisión, que impulsen la perspectiva de juventud, fomenten su creatividad y se conviertan en líderes de opinión.

El programa tiene como objetivos el integrar a las y los jóvenes en sus comunidades, a través de programas que se transmitan vía radio o televisión, ya sean éstas públicas, privadas o comunitarias; capacitarles para la elaboración de estos productos radiofónicos y televisivos, con contenidos originales y creativos que impulsen la perspectiva de juventud. 

Las instancias locales de la juventud deberán solicitar su adhesión al programa para posteriormente convocar a las y los jóvenes de sus municipios o estados a participar en una audición donde deberán mostrar sus capacidades para ser parte de la Red Nacional Dilo Fuerte. Las mismas instancias de juventud deberán conseguir los espacios en radio o televisión, ya sean públicas, privadas o comunitarias, para que las y los jóvenes realicen y transmitan sus programas en vivo o grabados.

Dilo Fuerte beneficiará a 400 jóvenes de todo el país por medio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con una aportación económica de 3 mil 600 pesos mensuales y capacitación para el trabajo.

Posteriormente, la convocatoria que emitirán las instancias estatales y/o municipales de juventud, establecen que las y los jóvenes participantes deben tener nacionalidad mexicana, radicar en la República, tener entre 18 y 29 años, haber cursado carreras afines a la comunicación o tener habilidades sobre el tema y no estar estudiando ni trabajando.

Con este esfuerzo, el Imjuve, las instancias de la juventud y los medios de comunicación participantes propiciarán el desarrollo personal y laboral de las y los jóvenes y permitirán que se conviertan en líderes de opinión y participen de manera activa en el desarrollo de su entorno.