Descripción: Descripción: Boletín Especial Lazos

Ciudad de México a 6 de julio de 2017

Número: 1809

Descripción: Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomf.jpg

 

Visitan estudiantes de la Universidad de California la SRE

Descripción: Descripción: http://www.ime.gob.mx/documentos/boletines/1809.jpg
En el marco de la “Segunda Estancia Académica Ciudad de México 2017”, curso de verano organizado por la Universidad Estatal de California-San Bernardino (CSUSB), el día 30 de junio, el Subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada Solana, el Titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior(IME), el Embajador Juan Carlos Mendoza Sánchez y el Cónsul de San Bernardino, Enrique Rosas, dieron la bienvenida a 20 estudiantes mexicanos y de origen mexicano.

El Subsecretario Sada mencionó que la presencia de estos jóvenes en México permitirá profundizar su conocimiento y entendimiento sobre su país de origen. Además, este encuentro los impulsará a posicionarse como futuros líderes binacionales, quienes serán clave para promover el intercambio de experiencias y conocimientos, promover el comercio, el turismo, la cooperación académica y la cultura entre Estados Unidos y México.

Los jóvenes viajaron a México junto con tres académicas de la Universidad de Cal State–San Bernardino, quienes impartirán el curso “Los orígenes y el rol Contemporáneo de la Cultura Latina”, mediante visitas a distintos sitios de interés cultural e histórico en la Ciudad de México, como el Palacio Nacional, el Congreso, distintos museos, Correos de México y el Castillo de Chapultepec.

Durante el encuentro en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Embajador Mendoza habló sobre los programas del IME y el trabajo que realiza el Instituto en conjunto con la red consular y las Embajadas de México, en particular en nuestro Consulado en San Bernardino.

Posteriormente, el grupo fue invitado por el IME a visitar los murales realizados por artistas como Diego Rivera y Roberto Montenegro, que se encuentran en la sede de la Secretaría de Educación Pública.

Vea aquí las fotos.

Vea aquí el video.

    Descripción: Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/facebook.png     Descripción: Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/twitter.png

   

Descripción: Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/condusef.jpg

Descripción: Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/ciam.jpg

Descripción: Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/mexterior.jpg

 

 

Descripción: Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomf.jpg

 

Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre notas periodísticas publicadas en México, EE.UU., y Canadá sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá.

 

Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.

 

Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx

Su dirección de correo electrónico se obtuvo por alguno de los siguientes medios:
Lazos, Página Web, Eventos IME, Recomendación
www.ime.gob.mx