Con el apoyo de diversas dependencias del sector educativo público y privado mexicano, las Ventanillas de Orientación Educativa (VOE), instituciones aliadas en EUA, así como la coordinación a nivel territorial de la red consular de México en Estados Unidos, se llevará a cabo la Tercera edición de la Semana Binacional de Educación (3ª. SBE 2019), dirigida a la comunidad mexicana y mexicano estadounidense.

La 3ª. SBE 2019 tendrá lugar del 18 al 24 de noviembre, con el principal objetivo de brindar información sobre oportunidades educativas a las comunidades mexicanas en Estados Unidos, tanto en ámbito local en ese país como en México, fortalecer el hábito de la lectura entre nuestra comunidad y promover el acceso a la educación superior de los mexicanos en el país vecino. Acciones que se espera contribuyan al incremento de los niveles educativos de las personas de origen mexicano en Estados Unidos para cerrar la brecha de desigualdad educativa que enfrenta la diáspora mexicana en comparación otras minorías en EUA.

Con el liderazgo de los consulados, se establecieron siete “Comités Organizadores”, compuestos por líderes del ámbito educativo, quienes serán replicadores de la estrategia para promover programas educativos, alianzas y procuración en apoyo de becas que beneficien a los mexicanos en EUA., así como de las campañas para promover el hábito de la lectura en la comunidad a través de la donación de libros en un esquema de esculturas colectivas. Asimismo, se llevarán a cabo ferias educativas para promover y facilitar el acceso a oportunidades para todos los niveles

En el marco de las actividades previstas,  del 18 al 23 de noviembre, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), con el apoyo del IME y los Consulados de México en Estados Unidos,  particularmente en Los Ángeles, Santa Ana, San Francisco, San Bernardino, Dallas, Houston, Austin, Chicago, Nueva York y Washington D.C., realizará la primera Consulta para niñas, niños y adolescentes 2019 en el extranjero, iniciativa que busca el involucramiento de la infancia y adolescencia en la toma de decisiones públicas, para generar información pública  que se pueda transformar en políticas públicas o iniciativas de ley.

A fin de atender la demanda de la comunidad, durante esta tercera edición de la SBE, el IME, conjuntamente con la SEP y otras entidades del sector educativo mexicano, promoverá ampliamente la Guía Educativa “Elige, Aprende y Supérate”, que con el lema “La Educación Construye Puentes” brindará información oportuna en beneficio de más de cien mil participantes.

Para mayor información visite: https://imexterior.mx/sbe