Descripción: Boletín Especial Lazos

Ciudad de México a 11 de mayo de 2017

Número: 1796

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomf.jpg

 

Simposio Internacional de México en la Investigación Biomédica en Alemania

Descripción: http://www.ime.gob.mx/documentos/boletines/1796.jpg

Los días 27 y 28 de abril se llevó a cabo en la Embajada de México en Alemania, el Primer Simposio Internacional de “México en la investigación biomédica”. El evento fue organizado por la Red Global de Mexicanos (Red Global MX), Capítulo Alemania, mismo que contó con el apoyo de la representación y del Instituto de los Mexicanos en el Exterior. El evento tuvo dos objetivos: reconocer el trabajo de los médicos e investigadores mexicanos que trabajan en el exterior, cuya labor ha contribuido significativamente al campo de la biomedicina; y establecer una red de biomédicos mexicanos en Europa cuyas opiniones pudieran ser tomadas en cuenta para la elaboración o actualización de políticas públicas del sector salud en México.

El Simposio se desarrolló en 12 sesiones para abarcar cinco ejes temáticos sobre cardiología, neurología, diabetes, infectología y obesidad. Participaron 22 ponentes provenientes de Escocia, Francia, México, Reino Unido, República Checa y Singapur, y contó con la presencia de aproximadamente 45 especialistas y expertos.

Sobresale también la participación del Dr. Guillermo Ruiz Palacios, Coordinador de la Comisión de Institutos Nacionales para la Salud y Hospitales de Alta Especialidad, de la Secretaría de Salud, quien estuvo presente en la inauguración en representación del Secretario de Salud, Dr. José Narro Flores; de igual manera estuvieron presentes: la científica alemana Dra. Duska Dragun, Directora de la Academia de Innovación Biomédica en la prestigiosa Universidad de Charité en Berlín; el Dr. Manuel Ruiz de Chávez de la Comisión Nacional de Bioética de México; el representante de CONACYT en Europa, Christian González Laporte e Isaac Pérez, proveniente de Dallas, Texas, un estudiante que participó en la convocatoria que la RGM habría lanzado para recibir trabajos de investigación en biomedicina.

Como resultado del Simposio, el Dr. Héctor Cabrera del Capítulo Singapur y la Dra. Ana Luisa Piña del Capítulo Alemania, elaboran una memoria que incluirá el resultado de los trabajos de investigación que presentaron los ponentes. Este Instituto reconoce ampliamente la iniciativa promovida tando por el Dr. Cabrera como por la Dra. Piña.


 

    Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/facebook.png     Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/twitter.png

   

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/condusef.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/ciam.jpg

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/mexterior.jpg

 

 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2015/bottomf.jpg

 

Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre notas periodísticas publicadas en México, EE.UU., y Canadá sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá.

 

Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg. Cuauhtémoc C.P. 06010
México, D.F.

 

Contacto
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx

Su dirección de correo electrónico se obtuvo por alguno de los siguientes medios:
Lazos, Página Web, Eventos IME, Recomendación
www.ime.gob.mx