Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/boletin.jpg

 

Descripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/ine.jpgDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/convocatorias.jpgDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/protege.jpgDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/becas.jpgDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/mexterior.jpgDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/ciam.jpgDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/condusef.jpgDescripción: http://www.ime.gob.mx/images/lazos2017/sre.jpg

 

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2017

Número: 1838

 

 

Reunión de evaluación del Programa de Intercambio de Maestros 2017, PROBEM

Descripción: http://www.ime.gob.mx/documentos/boletines/1838.jpg
La Secretaría de Educación Pública (SEP), junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), encabezaron de la Reunión de Evaluación de Programa de Intercambio de Maestros (PIM) 2017, la cual se celebró en la Ciudad de México, el 10 de noviembre, en el marco del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).

Al evento asistieron los coordinadores de los estados de Colima, Durango, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; los representantes y coordinadores de los distritos escolares de los estados de Colorado y Oregon, las autoridades de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación y la Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP, así como del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Esta evaluación significó una oportunidad para conocer las experiencias de algunos profesores participantes del programa, quiénes enfatizaron la relevancia de propiciar una experiencia formativa en los maestros mexicanos y estadounidenses que permita establecer programas de colaboración educativa para enriquecer el rendimiento académico de los niños y niñas migrantes. Asimismo, se presentó el Informe Nacional del Intercambio de Maestros México- Estados Unidos 2017, resaltando la participación de 126 maestros de educación básica que visitaron 11 Estados de EUA: California, Colorado, Florida, Idaho, Michigan, Minnesota, Nebraska, Pennsylvania, Oregon, Utah y Washington, originarios de 12 entidades federativas: Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, S. L. P., Sonora, Tamaulipas y Zacatecas. Los 126 profesores, atendieron a 13,035 alumnos de educación básica de los cuales 8,580 son mexicanos, 1,955 son latinos y 2,500 de otras nacionalidades.

Durante la clausura estuvo presente el Director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Emb. Juan Carlos Mendoza Sánchez, quien reafirmó el compromiso con la educación binacional e invitó a seguir colaborando de la mano de la SEP para apoyar la educación de los niños migrantes. Asimismo, se fijaron las fechas y detalles de la Convocatoria del Programa de Intercambio de Maestros 2018 y la difusión de la plataforma Mexterior http://www.mexterior.sep.gob.mx/.

Ver fotografías del evento aquí.

 
 

Lazos es un servicio del IME que contiene información de interés para la población mexicana y latina en EE.UU. y Canadá.
Contacto: www.gob.mx/ime

Unsuscribe